Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gorsitas de Amor

Gorsitasdeamor

Tipos de lubricantes sexuales

Tipos de lubricantes sexuales

Los lubricantes son un complemento indispensable para tener una vida sexual mucho más placentera. Muchas mujeres creen erróneamente que el uso del lubricante está limitado sólo a casos de sequedad vaginal para permitir una penetración sin dolor. En este artículo asesorarte sobre los diferentes tipos de lubricantes que existen y cómo pueden hacer mucho más satisfactoria cualquier práctica sexual.

Tipos de lubricantes

Elegir el lubricante más adecuado puede ser un quebradero de cabeza y acabamos comprando cualquier tipo, por estar en oferta y sin prestar atención a si es el más apropiado para nuestros hábitos sexuales.

En el mercado podemos encontrar lubricantes específicos para facilitar la penetración, intensificar el orgasmo, acordes al material de nuestro juguete erótico favorito, añadir sabores al sexo oral, hacer el amor en el jacuzzi, practicar sexo anal o dar un toque más picante a los preliminares con un masaje de lo más sensual. Déjame mostrarte qué tipos de lubricantes existen y para qué sirve cada uno:

Lubricantes a base de agua

Este tipo de lubricante no mancha, es muy fácil de limpiar y no deja sensación pegajosa. Lo mejor es que son compatibles con los condones de látex y todos los juguetes eróticos.

No resisten al agua, por lo que no son una buena opción para practicar sexo en la piscina o la ducha. Otra desventaja es que duran menos que los lubricantes a base de silicona, por lo que pueden requerir varias aplicaciones. Tampoco son los más apropiados para la penetración anal.

Lubricantes a base de silicona

Son más densos y duran más que los lubricantes a base de agua, pero con el inconveniente de ser más difíciles de limpiar. También son perfectos para usar con los preservativos de látex, pero totalmente inadecuados para aplicarlos sobre nuestros juguetes eróticos de silicona, ya que terminan dañando el material con el que están fabricados.

Estos lubricantes son excelentes cuando se necesita mayor lubricación, como al realizar sexo anal o en periodos en los que tenemos sequedad vaginal como efecto secundario de la píldora anticonceptiva o en la postmenopausia, cuando tiende a disminuir nuestra lubricación natural. También son los idóneos para hacer el amor o masturbarnos bajo el agua.

Lubricantes a base de aceites

Se recomiendan mejor para uso externo sobre la piel al podernos causar infecciones a las chicas alterando el pH de nuestra zona íntima, además este tipo de lubricante no debe ser usado nunca con condones de látex. Si en la descripción del producto no aseguran que son aptos para las zonas más sensibles e íntimas, lo mejor y recomendado es utilizarlos para los masajes eróticos. 

Lubricantes con efectos

Hay lubricantes diseñados para aportarnos nuevas sensaciones y para unos propósitos concretos.

Lubricantes para el sexo oral

Para disfrutar más del sexo oral los tenemos con diferentes aromas y sabores como fresa, vainilla o tutifruti, ¡no tendremos excusa para dar placer a nuestra pareja!

Lubricantes estimulantes

En la gran gama de lubricantes con efectos están los de frío o calor, favoreciendo la estimulación y ayudándonos a conseguir mejores y más intensos orgasmos. Si deseamos encuentros sexuales mucho más largos y placenteros, sólo tenemos que aplicar en el pene de nuestro chico un lubricante retardante. Este tipo es específico para potenciar su erección y retrasar la eyaculación para disfrutar del sexo mucho más tiempo

.

Lubricantes para favorecer la fecundación

Para aquellas mujeres que deseen tener un bebé se ha comprobado que los lubricantes tienen efectos negativos para la fertilidad al no facilitar el viaje de los espermatozoides por el cuello del útero, por lo que NO debéis usarlos si queréis quedaros embarazadas. Para poder conseguir el positivo más rápidamente existe un tipo de lubricante para la fertilidad específicamente diseñado para incrementar las posibilidades de una concepción, ¡esto sí que es una buena noticia!

Lubricantes para el sexo anal

Si has probado la penetración anal y no te hace mucha gracia o no te atreves a dar el paso y hacer algo nuevo, quizás es porque has obviado hacerte con lo más importante: un lubricante desensibilizador. Sí, has leído bien: podemos practicar sexo anal sin padecer dolor y además favorecer la dilatación de esta zona. ¡Fuera nervios y a disfrutar!

Las chicas invertimos mucho dinero en productos de cuidado personal y, sin embargo, en el caso de los lubricantes compramos al menor precio posible el de cualquier marca y usamos el mismo para todo tipo de prácticas sexuales. Teniendo en cuenta que los lubricantes los aplicamos en las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, ¿no crees que es mejor dejarnos aconsejar e invertir en buenos lubricantes?

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Gorsitasdeamor.com.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Gorsitasdeamor.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad