Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gorsitas de Amor

Gorsitasdeamor

Limpieza de cara profunda en tu casa como en un salón de belleza, ¿es posible?

Limpieza de cara profunda en tu casa como en un salón de belleza, ¿es posible?

La limpieza de cutis nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, eliminar impurezas y lucir un rostro más luminoso. Para conseguirlo no es necesario acudir mensualmente a los centros de belleza, pues con los productos apropiados y siguiendo nuestros tips, puedes realizar una limpieza de cara profunda en tu propia hogar y como un profesional.

Sigue leyendo para conocer todos nuestros trucos de belleza para una limpieza de cutis perfecta. Logra eliminar todas las impurezas, puntos negros y granitos, y presume de una piel más joven, suave y sedosa.

Cómo hacer una limpieza de cara en casa

Al menos una vez al mes tienes que buscar un hueco para realizarte una limpieza de cutis profunda tal y como te explico a continuación, siguiendo cada paso de forma fácil y logrando unos resultados dignos del mejor centro de belleza.

Pasos para la limpieza de cara

Leche limpiadora. Lo primero que debes hacer es limpiar la suciedad superficial de la piel del rostro, y eso incluye eliminar todos los restos de maquillaje. Puedes usar leche limpiadora o bien, agua y jabón.

Avene anti-rojeces leche limpiadora, 400ml
Avene anti-rojeces leche limpiadora, 400ml
La Roche Posay Leche Desmaquillante Fisiológica. - 200 ml
La Roche Posay Leche Desmaquillante ...

Baño de vapor. La limpieza del cutis es más efectiva cuando exponemos la cara previamente al vapor, ya que abre los poros, facilita la extracción de puntos negros y espinillas, hidrata y purifica la epidermis y facilita la absorción y asimilación de cremas o mascarillas. Puedes hacerlo en casa de dos formas:

  • Hierve agua en una cacerola. Cuando la retires del fuego, coloca tu cara encima cubriéndote la cabeza con una toalla. Permanece así unos 5-10 minutos. Puedes añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda para relajar tu rostro.
  • Moja una toalla con agua caliente, y ponla sobre tu rostro y cuando notes que se enfría, vuelve a mojarla en el agua caliente. Puedes agregrarle unas gotas de aceite esencial de manzanilla para también calmar la piel, a las vez que estás abriendo los poros.

Exfolia la piel. Toma una pizca de producto exfoliante y con movimientos circulares, masajea la piel del rostro sin presionar y evitando el contorno de los ojos y los labios. Haz mayor hincapié en la zona T de la cara: frente, nariz y barbilla.

L'Oréal Paris Dermo Expertise Exfoliante Facial Purificante Azúcares Suaves - 50 ml
L'Oréal Paris Dermo Expertise Exfoliante Facial Purificante Azúcares Suaves - 50 ml
Bella Aurora Gel Exfoliante Facial Anti-Manchas Limpia la Piel en Profundidad ...

Te dejo este vídeo de Hanna Beauty donde te enseña a hacer tu propio exfoliante casero. A mí personalmente me encanta esta chica y sus consejos:

Elimina granitos y puntos negros. Con la ayuda de dos gasas o discos de algodón, extrae los puntos negros y granitos. Cuando acabes lava tu rostro con agua templada. Llegados a este punto, ya tienes la piel de la cara limpia y libre de impurezas. Pasamos a aplicar los productos de belleza.

Aplica una mascarilla facial. Elige la que más se adapte a lo que necesites, puedes encontrar mascarillas para la cara que son antiarrugas, hidratantes, antimanchas, específicas para pieles grasas y con problemas de acné, etc. Luego retira como te indiquen en las instrucciones de la mascarilla que hayas elegido y vuelve a lavar tu rostro con agua.

5 Mascarillas faciales para lucir un rostro radiante cuando finalice el confinamiento

Cierra los poros. No olvides este paso, una vez que hayas retirado la mascarilla, debes cerrar los poros utilizando un tónico.

Agua de Rosa Pura Tónico Facial - Vegano, Cruelty-Free, Tónico Para la Piel Orgánico - Fabricado a Mano y de Origen Responsable - La Mejor, Triple Purificada, Agua de Rosas Marroquí, 120ml
Agua de Rosa Pura Tónico Facial - Vegano, Cruelty-Free, Tónico Para la Piel Orgánico ...

Hidrata tu rostro. Para terminar tu rutina de belleza, espera a que tu piel esté seca y con suavidad, extiende tu crema hidratante según tu tipo de piel: mixta o normal, seca o grasa.

Rutina diaria para limpiar el rostro

Para mantener una luminosidad natural, un cutis cuidado bonito y oxigenar nuestra piel, todos los días debemos limpiar nuestro rostro por las mañanas y por las noches, independientemente si nos hemos maquillado o no. Debe ser un hábito más como lavarnos los dientes.

Limpia tu cutis por la mañana. Esta limpieza elimina el exceso de grasa o sebo acumulado en el rostro durante la noche.

Limpia tu cutis por la noche. Desprende toda la suciedad acumulada durante todo el día en nuestra piel.

  • Elimina el maquillaje de los ojos empezando por el párpado superior y desde el interior hasta el exterior, con un disco de algodón empapado de desmaquillante de ojos.
  • Desmaquilla la cara con un producto oleoso (crema, leche o aceite) y luego utiliza un producto jabonoso presentado en gel o espuma, o bien, aplica un tónico para quitar células muertas o polvo.

Tipos de limpiadores faciales

Puedes encontrar diferentes tipos de limpiadores faciales:

Toallitas desmaquillantes: tanto para el rostro como para los ojos.

Babaria Toallitas Desmaquilladoras Agua Micelar Vital Skin Rosa Mosqueta - 20 Unidades
Babaria Toallitas Desmaquilladoras Agua Micelar Vital Skin Rosa Mosqueta ...

Leche limpiadora: la leche limpiadora es muy apropiada para las pieles secas y retiran con facilidad todo el maquillaje. 

Tónico: refresca, hidrata, cierra los poros, equilibra la piel y la prepara para recibir el tratamiento posterior. 

Gel micelar o gel de agua: se aconseja para chicas jóvenes o con piel grasa. Además de limpiar, consigue tonificar e hidratar.

La Roche Posay, Agua Micelar Piel Sensible – 750
La Roche Posay, Agua Micelar Piel Sensible – 750

Loción limpiadora 2 en 1: limpiador y tónico en un mismo producto. Apto para pieles normales, mixtas y de tendencia grasa.

Jabón desmaquillante: limpiador purificante que elimina perfectamente las impurezas, evitando los efectos desecantes de un jabón clásico. Para pieles mixtas y grasas.

Bella Aurora Serenité Jabón Desmaquillador Facial de Belleza Limpia a Fondo los Poros de la Cara, 100 gr
Bella Aurora Serenité Jabón Desmaquillador Facial de Belleza Limpia a Fondo los ...

La limpieza del cutis es un ritual imprescindible de salud y  belleza, previene el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de problemas como manchas, puntos negros o granitos. Monta tu propio beauty salon  en casa y presume de piel perfecta.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Gorsitasdeamor.com.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Gorsitasdeamor.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad