Leche de fórmula (Tipo 1)
La leche para recién nacidos tipo 1 es la opción mejor si no podemos amamantar por diferentes circunstancias, ya sea porque tarde en subirnos la leche 48/72 horas tras el parto, o porque por algún motivo existan riesgos que indiquen que dar el pecho no es la opción más saludable para la mami o para el bebé. O bueno, porque decidas y prefieras alimentar a tu peque con biberón.
No está de más tener una lata, al menos una, de leche de fórmula en casa. Después de mirar varios rankings, foros de opinión y blogs, me he decido por una leche para lactantes sanos de Nestlé.
He leído opiniones de muchas mamis a las que les fue de maravilla después de haber probado otras marcas, mamis que no producen suficiente leche y complementan la alimentación del bebé con biberones de leche de fórmula y no han experimentado ningún rechazo por parte del recién nacido, y mamis también que aseguran que no han tenido problemas de cólicos, gases y o estreñimiento. El caso que me han convencido.
Nestlé NAN OPTIPRO 1. Esta fórmula para recién nacido es muy popular entre las mamis. No tiene aceite de palma y contiene DHA (un tipo de ácido graso omega 3 que se encuentra de manera natural en la leche materna). Es recomendada por los pediatras por tener una composición única que aporta todos los nutrientes que necesita nuestro bebé durante sus primeros 6 meses de vida.