En cuanto supe la buena nueva comencé con mi tratamiento de heparina y progesterona, para que mi bebé esta vez me aguante como un campeón o campeona.
Quiero hacer un inciso en las inyecciones de heparina, porque duelen y, mira que yo aguanto mucho el dolor físico, pero raro es el día que no lloro unos minutos cuando retiro la aguja. Es una sensación que más que dolor es como quemazón, como si el líquido de la jeringa ardiera. Es un tanto desagradable, pero tranquila, esa molestia dura poquito y es por el bien de nuestro bebé, así que cada día me lo repito cuando me toca el pinchazo.
¿Cómo consigo que duela menos el pinchazo de la heparina? Técnicas milagrosas no existen, pero he conseguido minimizar el dolor al inyectarme la heparina con algunos trucos. Pongo antes y después hielo. Al menos a mi me duele mucho menos si me pincho la heparina más hacia los costados, los primeros días me la inyecté en la zona central del abdomen, más cerca del ombligo, y vi las estrellas y el firmamento. Y el último truco, es mejor si se clava la aguja rápido pero se aprieta el émbolo muy despacio, para que el líquido entre lentamente. Luego espero unos segundos antes de sacar la aguja, presiono un poco con un algodón y de nuevo aplico unos minutos hielo.
Ahora vamos a entrar más en profundidad chicas.
Hola Mar,espero que todo saliera bien después de tanto sufrimiento.
Te entiendo perfectamente, yo he pasado por tu misma experiencia. Tuve un primer empleo sin problema alguno y a los 2 años de tener a mi príncipe decidimos ponernos manos a la obra para buscar un hermanito/a y fue cuando comenzó nuestro calvario.
Quede embarazada a los tres meses y en la revisión a las 8 semanas nos comunican que solo hay saco vitelino,por lo que deciden abortar con Cytotec,tuvieron que repetir tres veces porqué no terminaba de e pulsarlo,un mes en proceso de aborto y psicológicamente destrozada, nos dieron luz verde tras la primera regla y quedó embarazada, de nuevo otra vez solo sacó vitelino,esta vez un legrado y bien, deciden hacernos el mismo estudio que a ti y detectan un pequeño déficit en la proteína «S», la solución es Heparina durante todo el embarazo y controlando las dosis,mi ginecólogo se puso en contacto con el hematólogo y decidieron que también tomase Adiro.
A los 5 meses quedé embarazada de mi princesa ,un embarazo muy complicado pero mereció la pena.
Se pasa muy mal durante los abortos pero quiero dar ánimo a todas que con paciencia al final se logra.
Pir desgracia tuve un tercer aborto natural a los nueve meses de tener a mi hija y se que fue por no tener el tratamiento, pero no supe cuando quede embarazada al estar en periodo de lactancia y yo al no tener síntomas en ningún embarazo no lo detecte a tiempo para comenzar con la Heparina y Adiro.
Espero que todos consigáis vuestro objetivo mucho ánimo y fuerzas.
María
Hola María, me alegro que tengas a tu princesa, aunque cada pérdida marca has tenido un regalo precioso con tu niña. Mi peque tiene ya 3 meses, imagino que el embarazo esta vez sí agarro gracias al tratamiento y a que la gine me vio muy seguido durante el primer trimestre. Pasé bastante miedo y reconozco que me miré el papel cada vez que iba al baño por si manchabq durante bastantes semanas ya incluso muy avanzada, pero salió bien y ya tengo a mi angelito. Muchas gracias por tus palabras de ánimo y por compartir tu experiencia. Mil besos
Hola Mar:
Me alegro mucho que tu objetivo por fin lo hayas conseguido.
Yo he tenido 4 abortos, 3 de ellos tuve q pasar por quirofano para hacerme legrado. Eran abortos que no llegaban a la novena semana y el cuarto aborto era un huevo huero. Mar, durante los embarazos que he tenido me han puesto Adiro, heparina, progesterona y nada me ha hecho efecto. La quinta vez que he intentado quedarme ha sido por medio de una FIV donde te analizaban los óvulos y los posibles que valían pues eran seleccionados. De 11 óvulos que me sacaron se quedaron 6. Estos seis tuvieron que pasar por un proceso de 5 días. En los primeros días todo iba bien pero al llegar al quinto día no había ninguno bueno.
Me han hecho todo tipo de pruebas tanto a mi como mi marido y todas negativas. Algunos médicos dicen que es la edad que ya los óvulos están viejos y que por eso aborto y otro médicos dicen que te ha tocado. Yo empecé mi camino de ser madre a los 39, edad q veo que hay gente que tienen hijos con esta edad y mucho mas pero bueno fue duro la época que pasé y acepte que si dios no quiere es por algo.
Mucho ánimo a todas y suerte.