Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gorsitas de Amor

Gorsitasdeamor

Ejercicios de Kegel

Ejercicios de Kegel para mejorar el placer sexual

Los ejercicios de Kegel implican contraer y relajar los músculos del pubococcígeo, conocidos comúnmente como los músculos de la pelvis o del suelo pélvico. En su día se recomendaban para solucionar y prevenir problemas de incontinencia, así como para la recuperación tras dar a luz; hoy sabemos que entre sus beneficios también está intensificar el placer, ayudándonos a conseguir mejores orgasmos.

Los ejercicios de Kegel sirven para entrenar los músculos del suelo pélvico, responsables de las contracciones que una mujer siente durante el orgasmo. Además, después del parto, ayudan a tonificar y fortalecer los músculos de la vagina y muchas mujeres menopaúsicas encuentran que esta práctica favorece la lubricación durante el coito.

¿Cómo y cuándo realizar los ejercicios de Kegel?

Lo primero es localizarlos si quieres ponerlos en forma. La manera más fácil de ubicar los músculos del suelo pélvico es detener la micción a medio camino, intentando no contraer las nalgas, los músculos abdominales o los muslos. Detén el flujo durante unos segundos, relaja y continúa orinando. Lo conseguiste, ¡has realizado tu primer ejercicio de Kegel!

Una vez familiarizada, podrás contraerlos en cualquier momento o lugar mientras llevas a cabo alguna de tus rutinas diarias, ya que no requieren un movimiento visible del cuerpo. La idea es que los realices 3 veces al día, manteniendo la contracción unos 10 segundos en 10-20 repeticiones.

Si los haces durante el coito, aumentará el flujo de sangre en tu zona genital. No sólo conseguirás aumentar la sensación de fricción con el pene, aportando muchísimo más placer a tu pareja, sino que también tú disfrutarás más del sexo.

A muchas mujeres les resulta difícil alcanzar el clímax debido a que no controlan la frecuencia y velocidad de las contracciones necesarias para lograr el orgasmo tan deseado. Entrenarlos de manera regular, ayuda a tu cuerpo a responder más rápido y mantener una mejor circulación en el área genital. Recuerda también aplicarlos mientras te masturbas, si quieres incluso opta por hacerlo sola primero a modo de ensayo y más adelante hazlos durante la penetración.

Las bolas de Kegel (bolas chinas)

Otra forma de hacer los ejercicios es usando las conocidas bolas chinas. Esto ya te suena más, ¿verdad? Puedes colocarlas en el interior de tu vagina mientras desempeñas alguna tarea, su acción es la de proporcionar peso y resistencia, combinado con la fuerza de la gravedad. Puede ser algo más desafiante; pero es cuestión de cogerle el tranquillo.

Estas bolas están hechas generalmente de silicona y contienen en su interior una pequeña esfera que se balancea, haciendo que la bola exterior tiemble cada vez que tú haces algún movimiento. A medida que tu cuerpo se mueve, las bolas vibran, provocando que aprietes tus músculos para mantenerlas dentro de tu vagina, impidiendo que se puedan deslizar hacia fuera.

¿Cuánto tiempo debes llevar las bolas chinas?

Las bolas chinas las puedes encontrar en diferentes diseños,  tamaños y pesos, según tu gusto y para que puedas ir progresando en el entrenamiento del suelo pélvico. Empieza por unos 10-15 minutos al día, de modo paulatino ve incrementando el tiempo hasta las 2 horas diarias. Si tienes debilidad muscular en la zona pélvica, es mejor comenzar con los ejercicios de Kegel (contraer y relajar), ya que te puede costar mantener incluso una sola bola dentro de la vagina.

Una vez que te habitúes a la práctica, puedes pasar a utilizarlas para ir adquiriendo más fuerza y tono muscular en la zona. La primera vez puedes probar a usarlas tumbada en la cama e intentar contraer los músculos, tira del cordón de extracción y evita apretando que salgan fuera.

Tómate en serio estos ejercicios, como harías con cualquier tipo de entrenamiento y comenzando poco a poco. Con los días irás viendo la mejora de manera gradual en tu capacidad para alcanzar el clímax, consiguiendo así un mayor bienestar y salud sexual.

Por si no lo sabías: los ejercicios de Kegel no son exclusivos para nosotras, el suelo pélvico también es el responsable de erecciones más potentes y duraderas en los chicos y está más que recomendado para los casos de eyaculación precoz.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad