Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gorsitas de Amor

Gorsitasdeamor

7 claves para sobrevivir la pareja a la cuarentena impuesta por el coronavirus

7 claves para sobrevivir la pareja a la cuarentena impuesta por el coronavirus

Tras decretarse el estado de alarma en nuestro país, la mayoría de los españoles nos vemos obligados, y por nuestro bien, a estar en casa y salir a la calle solo para lo imprescindible. Pero, ¿Cómo puede sobrevivir la pareja a la cuarentena impuesta por el coronavirus?

Muchas parejas están acostumbradas a saludarse por la mañana, separarse durante el día para dedicarse cada uno a sus quehaceres y volver a reunirse nuevamente por la noche.  Durante el día cada uno se dedica a lo suyo, interactúan con sus compañeros del curro, van al gimnasio, quedan con algún/a amiga para un café, llevan a los peques a las actividades extraescolares, hacen la compra de la semana, en definitiva, hacen cada día su vida.

Ahora el panorama se presenta distinto: un sofá para compartir durante horas y días, discusiones por el mando de la TV, comedores o dormitorios transformados en despachos temporales para el trabajo remoto, planes y elaboración de desayunos, almuerzos y cenas cada día en el mismo espacio, sin pegar bocado y cambiar de aires en la terraza de un bar o un restaurante.

 

Durante el periodo de confinamiento forzado y tan necesario para frenar la propagación del virus COVID-19, las parejas, con o sin hijos, se ven obligadas a cambiar su ritmo de vida, renunciar a su rutina y a convivir 24 horas con el riesgo de poder sufrir una crisis en su relación.

En España el 30 % de los divorcios se producen al volver de las vacaciones de verano, por no saber gestiona tantas horas junto a la pareja y ojo, con playas, paseos, chiringuitos, cerveceo, etc.

Estas semanas de encarcelamiento sacarán a la luz las debilidades o fortalezas de cada vínculo sentimental, y el estado de salud de vuestra relación se podrá ver más o menos dañado según cómo estuvierais como pareja antes de estallar esta emergencia nacional por el coronavirus. En Gorsitasdeamor queremos darte algunos consejos para, no solo sobrevivir en pareja durante estos días encerrados en casa, sino también para que vuestra unión sea mucho más fuerte cuando todo esto termine. ¡Empezamos!

Compartid las tareas del hogar

No todas las parejas han conseguido un equilibrio perfecto en su hogar, pero ahora debéis prestar atención en el reparto de tareas, uno de los dos no puede llevar toda la carga de la casa y menos ahora si ambos vais a pasar horas y horas entre las 4 paredes. Dividid las tareas relacionadas con la limpieza, la cocina, las compras y, especialmente, las que conciernen a los niños.

Divertiros juntos

El día se hará muy largo y para superar este momento tan crítico, necesitaréis despejar la mente también con actividades lúdicas. Echad una partida de Monopoli, Tabú o Pictionary, haced el payaso inventando disfraces, pasad un buen rato con el Karaoke, reservad un rato de la mañana para hacer gimnasia juntos o aprended a bailar bachata, tango o salsa siguiendo tutoriales en Youtube. Servirá para reíros, para agregar humor a estos días tan grises y os ayudará a crear nuevos lazos.

No ocultéis vuestras frustaciones

Es muy positivo animaros el uno al otro con frases que os reconforten, como “todo va a salir bien”, pero cuando sintáis agobio por estar encerrados, cuando creáis que ya no podéis más, cuando os flaqueen las fuerzas, desahogaros, llorad, consolaros mutuamente. Guardar sentimientos que os oprimen el pecho solo hará que estéis en tensión y no paréis de discutir.

No controléis a la otra persona

Hasta ahora habíais tenido vuestros momentos de escape, trabajando o haciendo deporte al aire libre. De repente estáis los dos asumiendo el rol de ama de casa y sin poder salir a tener un respiro.

La sensación de estar metidos en una jaula puede ser horrible, entonces, no estéis con las preguntitas de “¿Qué estás haciendo?” si la otra persona se quiere meter un rato en el dormitorio o “¿Con quien estás hablando? Pensad que ahora la única forma de contacto con el mundo, con los amigos y con los familiares es a través del móvil, y es más, es la única manera que podéis pasar algo de tiempo, aunque en la distancia, con otras personas. ¡Permitiros vuestras ratos de soledad!

Sexo, sexo y sexo

Si ya estáis compartiendo vuestro espacio vital, no tiene mucho sentido que no practiquéis sexo por miedo al contagio. Es normal que sintáis disminuido el deseo sexual, debido a la preocupación por los posibles apuros económicos que podréis experimentar a causa del confinamiento, o incluso el hecho de tener todo el día a los críos en casa os puede impedir tener algo de intimidad.

Aunque los peques estén sin cole, nada os impide mantenerles una rutina de horario, no tienen que estar despiertos hasta las tantas. Mandadlos a la cama y aprovechad para juguetear un rato. Tengáis o no niños en casa, contar con tanto tiempo libre os brinda la oportunidad de probar cosas nuevas, hacer realidad alguna fantasía, y estrenar de una vez el juguete erótico que se quedó guardado en un cajón.

Aplicad turnos para ver vuestros programas favoritos

Ninguno puede hacerse con el poder absoluto del mando a distancia, a no ser que tengáis exactamente los mismo gustos. Si además tenéis peques en el hogar, y por mucho que los queráis mantener entretenidos, tampoco ellos deben monopolizar la televisión, imaginaros todos estos días encerrados viendo y escuchando los dibujos animados, ¡recuerda al infierno!

Mirad el lado bueno de las cosas

A menudo nos quejamos de la vida tan frenética que llevamos. El trabajo, el estrés y las prisas no nos dejan tiempo suficiente para estar con nuestros seres queridos. Esta es una estupenda ocasión para conoceros más, mimaros, daros aquel masaje que teníais pendiente hace meses o meteros juntos en la bañera. Estaría bien que cada día uno de vosotros propusiera y preparara un plan romántico.

El aislamiento en el hogar como medida de prevención para evitar el contagio de SARS-CoV-2, supone un nuevo reto para vosotros, una situación extrema que tenéis que ser capaces de superar juntos. Ambos debéis poner de vuestra parte para hacer más llevadera la convivencia. Cuando esta pesadilla llamada coronavirus acabe, los cimientos de vuestra relación serán tan fuertes, que ni el mayor de los tsunamis derrumbará vuestro hogar. ¡Apostad por vosotros!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Gorsitasdeamor.com.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Gorsitasdeamor.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad